Capacitaciones



Capacitaciones

Consultas y solicitudes escribiendo a nuestra dirección de correo electrónico  tiempodejuego1985@gmail.com  


Todas las capacitaciones y talleres que realiza Tiempo de Juego, son breves y prácticos. Se prioriza la relación total entre la teoría y práctica,

 razón que implica que las capacitaciones se produzcan

 en forma participativa y lúdica logrando de esta
 
manera un mayor y mejor aprendizaje.

Las personas participantes, podrán vivenciar y comprobar que, la

 capacitación que está recibiendo, tiene una total relación con la 

pretensión de ser una herramienta útil y placentera para facilitar
 sus respectivos trabajos

También se podrá apreciar la total posibilidad de replicar lo aprendido en los respectivos lugares de trabajo o de intervención socioeducativa.


A continuación brindamos información sobre las capacitaciones que desde hace décadas, brinda Tiempo de Juego con cientos de personas que han asistido a las mismas


1) TALLER SIN CARGO

DISEÑO DE JUEGOS PARA PREVENIR PROBLEMAS SOCIALES

Taller  de capacitación ofrecido por Tiempo de Juego, sin cargo, breve y práctico, dirigido a grupos e instituciones sin fines de lucro

 Objetivo: Brindar en forma básica, breve y práctica, un método de diseño de juegos grupales para prevenir problemas sociales, que sea pertinente y operativo para las tareas del grupo o institución solicitante

FUNDAMENTACIÓN

Está ampliamente comprobado científicamente, que el juego es un fantástico facilitador de la educación e intervención social sobre cuestiones y problemas de la realidad.

Tiempo de Juego viene desde hace muchos años, estudiando, capacitando y aplicando la disciplina lúdica en este sentido; es decir aprovechando las cualidades y virtudes del juego para colaborar en relación al mayor conocimiento de las diversas problemáticas sociales y para intervenir reparatoria o preventivamente sobre ellas.

La capacitación sobre “diseño de juegos para prevenir problemas sociales”, es un aporte de Tiempo de Juego a toda organización social sin fines de lucro que trabaje solidariamente en la atención de problemas que aquejan a la comunidad y que pueden tener en el juego una herramienta facilitadora de su tarea. 

La gratuidad de esta capacitación, se basa en los objetivos institucionales de Tiempo de Juego y en la etapa de emergencia social que se atraviesa, que requiere de la solidaridad de todos los actores comprometidos para con un mundo mejor.


Modalidad presencial: En las sedes de las organizaciones solicitantes

Ampliación de información escribiendo a tiempodejuego1985@gmail.com  




2)
Capacitación breve y práctica para organizaciones sociales de Capital Federal y Gran Buenos Aires y en las sedes de las mismas. (tres encuentros)

“El juego como herramienta para la intervención y educación social”

Curso tradicional de Tiempo de Juego, en el que todos los años, se capacitan cientos de personas.

En este curso se aprende en forma divertida, fácil y rápida un método de armado o diseño de momentos de juegos,  que van a facilitar el logro de los objetivos de la institución o trabajo del participante.
Consta de tres módulos de tres horas cada uno, con frecuencia de uno por semana. Va dirigido a todo tipo de profesionales, educadores, operadores sociales y voluntarios. También a participantes de todo tipo de organización social y del Estado.
En este curso se privilegia la práctica de juegos, logrando de esta manera que el participante, egrese con un elevado grado de experimentación en lo lúdico dirigido a facilitar su trabajo, actividad social  o educativa cotidiana. Se brinda además un marco teórico metodológico, que servirá de sustento a lo práctico, de forma tal de justificar sistemáticamente lo que se brinde vivencialmente.


Programa:

Primer módulo: Presentación del curso y del equipo de capacitación de Tiempo de Juego Práctica lúdica demostrativa facilitada por el equipo de capacitación,  sobre  secuencias de juegos temáticos dirigidas a cuestiones sociales relevantes. Diferentes concepciones sobre el Juego como disciplina. Secuencia lúdica temática básica y sus variables  Trabajo de reflexión sobre la relación entre lo practicado, lo abordado teóricamente y la realidad laboral o institucional de los asistentes al curso.  Inicio de trabajo práctico optativo,  sobre secuencias lúdicas temáticas para ser aplicadas en los lugares de trabajo de los asistentes al curso.

Segundo módulo  Caldeamiento lúdico temático. Método socioeducativo con facilitación lúdica.  Intervención social con juegos temáticos.  Facilitación y facilitador lúdico. Estrategias de coordinación de grupos de juegos.  Juego e ideología. Práctica de juegos relacionados con los conceptos teóricos anteriores Avances de trabajos prácticos realizados por los asistentes del curso.

Tercer módulo: Puesta en práctica lúdica de las producciones (trabajos prácticos) de los estudiantes. Ajuste de los proyectos y puesta a punto para su réplica en los diversos lugares de trabajo.

Lugar del curso: sede de la entidad solicitante

Días y horarios: a convenir (tres módulos de 4 hs. cada uno, en tres semanas consecutivas)

Arancel total: solicitar presupuesto

Cantidad de participantes: 15 a 40

El arancel total Incluye:
-    La participación de Tiempo de Juego en ayudas de organización.
-          Materiales para juegos para la totalidad de los participantes.
-          Original del marco teórico e instructivo de t.p., para ser fotocopiado o reenviado por c.e. a los participantes.
-          Manual  de juegos grupales.
-          Tutoría de trabajos prácticos (evaluación)  posteriores al curso presencial hasta un máximo de 30 días de finalizado el mismo.
-          Supervisión vía c.e. de aplicaciones lúdicas con estudiantes hasta un máximo de 30 días de culminado el curso presencial
No incluye movilidad y eventual estada en día anterior


Esta misma capacitación se brinda para cualquier otra región de la Argentina en una jornada intensiva

Consultas escribiendo a tiempodejuego1985@gmail.com





3)

Taller gratuito sobre “El juego como prevención de la Violencia en el ámbito escolar y del bullying vivencial –
El citado taller consiste en que un capacitador de Tiempo de Juego, realizará una aplicación práctica y vivencial con el personal de la institución solicitante (en la sede de la misma) sobre la estrategia socioeducativa con facilitación lúdica en relación a la violencia en el ámbito escolar: su abordaje y tratamiento
La duración del este taller es de aproximadamente tres horas reloj.

Encuadre del taller
Duración:  3 horas reloj
Día y horario:  a convenir con el solicitante
Lugar: sede de la entidad convocante (Cap. Fed. y Gran Bs. As.)
Cantidad de participantes: de 15 a 40 personas
Ámbito físico: cerrado y con dimensiones en relación a la cantidad de asistentes.
Arancel: gratuito
Movilidad: a acordar

El programa de este taller es el siguiente:
-          Presentación de Tiempo de Juego.
-          Presentación del taller demostrativo.
-          Práctica vivencial de una de la estrategia socioeducativa con facilitación lúdica
-          Explicación metodológica.
-          Debate
-          Despedida lúdica.







1 comentario:

Unknown dijo...

Buenas noches estoy interesada en participar de las capacitaciones ... como puedo sumarme a algun lugar o institucion donde las esten dictando?

Archivo del blog