Actividades




ACTIVIDADES

Acciones desplegadas por Tiempo de Juego

Tiempo de Juego Memoria 2022

TODAS LAS CREACIONES Y ACTIVIDADES QUE SE ENUMERAN A CONTINUACIÓN, HAN SIDO REALIZADAS O DISTRIBUIDAS EN FORMA GRATUITA

·         Revista La Ludonauta: se han editado 11 números. Uno por mes desde febrero a diciembre inclusive.

·         Se han realizado diversos asesoramientos lúdicos a instituciones del tipo ONG y OG.

·         Consejo de niños/as y adolescentes de La Matanza Provincia de Buenos Aires: Se han realizado 7 talleres de capacitación sobre prevención del bullying en escuela secundarias. Han asistido 175 equipos de orientación escolar en total. Los talleres se han realizado en 7 lugares diferentes dentro del partido de La Matanza.

·         Comisión de educación: Se ha asistido a 5 reuniones de la comisión de educación y salud del Consejo de Niñez y adolescencia de La Matanza.

·         UNLaM (Universidad nacional de La Matanza): se ha realizado un seminario de cuatro encuentros de tres horas cada uno sobre prevención de problemas sociales por medio de facilitación lúdica, dirigido a EOE de La Matanza y a operadores de ONG dedicados a la atención de la infancia

·         UNLaM (Universidad Nacional de La Matanza): Taller sobre prevención del bullying escolar dirigido a estudiantes y docentes de escuelas secundarias en el marco de la Feria Educativa de la UNLaM 2022

·         Hospital del Niño de San Justo – Provincia de Buenos Aires: taller sobre diseño de juegos facilitadores para la prevención de problemas sociales. Dirigido a profesionales del hospital.

·         Hospital Pedro de Elizalde CABA (Ciudad autónoma de Buenos Aires) : taller sobre diseño de juegos facilitadores para la prevención de problemas sociales. Dirigido a profesionales del hospital.

·         Instituto Sagrado Corazón de Hurlingham Provincia de Buenos Aires: taller sobre diseño de juegos facilitadores para la prevención de problemas sociales. Dirigido a estudiantes y docentes de los profesorados de educación física e inicial.

·         Municipalidad de Moreno Provincia de Buenos Aires : taller sobre diseño de juegos facilitadores para la prevención de problemas sociales. Dirigido a operadores sociales

·         UN de Moreno (Universidad Nacional de Moreno) Provincia de Buenos Aires: taller sobre diseño de juegos facilitadores para la prevención de problemas sociales. Dirigido a estudiantes de la carrera de trabajo social.

·         Secretaría de Género y diversidad de la Municipalidad de La Matanza: colaboración para la creación de una juegoteca

·         Colegio Nuestra Señora de la Guardia Ciudad de Neuquén: taller vía remota, sobre diseño de juegos facilitadores para la prevención de problemas sociales. Dirigido a docentes de la institución.

·         Unión de Mujeres Argentinas: reunión de capacitación de dirigentes de la entidad.

·         UNLA (universidad nacional de Lanús) Provincia de Buenos Aires . Dos talleres sobre diseño de juegos facilitadores para la prevención de problemas sociales. Dirigidos a estudiantes de la carrera de Trabajo Social



MEMORIA SOBRE ACCIONES CON FACILITACIÓN LÚDICA REALIZADAS POR TIEMPO DE JUEGO ONG DURANTE 2023 – totalmente gratuitas.

-          Asociación Judicial Bonaerense departamental La Matanza – actividad con afiliados sobre estrés laboral.

-          Asociación Judicial Bonaerense departamental La Matanza – actividad realizada con afiliados sobre preparación para la jubilación.

-          Universidad Nacional de La Matanza – Seminario sobre prevención del bullying escolar por medio de facilitación lúdica

-          Universidad nacional de La Matanza – participación en programa radial de la Universidad sobre prevención del bullying escolar por medio de facilitación lúdica.

-          Inspección de educación de La Matanza – taller sobre promoción de la convivencia escolar por medio de facilitación lúdica.

-          Centro de Jubilados Premier Solidario - CABA – dos actividades sobre juegos de ingenio.

-          Colegio Marianista Profesorado de Educación inicial – CABA - curso sobre diseño de juegos temáticos sobre problemas sociales.

-          Revista La Ludonauta, 11 número de febrero a diciembre de 2023, publicados en blog, Facebook e Instagram de Tiempo de Juego.

-          Espíritu Guerrero Editor (especializada en Lúdica) – CABA – participación en reunión.

-          Publicación semanal de juegos de ingenio en el Facebook de Tiempo de Juego.

-          Publicación diaria de Juegos de ingenio en el Instagram de Tiempo de Juego.

-          CARITAS Merlo Moreno – Curso sobre diseño de juegos preventivos de problemas sociales.

-          CARITAS Merlo Moreno – actividad lúdica sobre solidaridad y trabajo en equipo por medio de facilitación lúdica.

-          Municipalidad de La Matanza – Secretaría de Derechos Humanos- asesoramiento sobre promoción de derechos humanos por medio de facilitación lúdica.

-          Unión de Mujeres Argentinas – se ha donado la creación de Tiempo de Juego denominado “Cuenta Juegos”.

-          Taller protegido de Moreno Prov. de Bs. As. – facilitación planificación de actividad sobre proyecto de vida por medio de facilitación lúdica.

-          Se ha participado en reuniones del Consejo de niños, niñas y adolescentes de La Matanza



Para ampliación de información comunicarse por mail a tiempodejuego1985@gmail.com

Ingresá en Facebook de Tiempo de Juego en donde encontrarás en forma gratuita, juegos de ingenio, creatividad, observación, atención, etc. Nuestro Facebook se identifica con nuestro logo de tres pelotas de colores. 

Ingresá en el Instagram de Tiempo de Juego y encontrarás muchísimos juegos individuales y grupales para jugarlos totalmente gratuitos.

tiempodejuego_ong






Archivo del blog